Creer es crecer
El vino ocupa un lugar destacado, no sólo en nuestra economía o en nuestra sociedad, sino también en nuestro medioambiente y queremos velar por el desarrollo sostenible potenciando la estrategia de desarrollo rural desde la vid.
En Castilla-La Mancha seguimos poniendo todo nuestro empeño en invertir en el desarrollo del cultivo ecológico, un método de producción que prescinde de sustancias químicas para la obtención de un vino más saludable y natural, que ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años.
Sabores, aromas, texturas, colores…
Sabores, aromas, texturas, colores…
Tintos, rosados, blancos, espumosos… Los vinos de Castilla-La Mancha proporcionan una experiencia sensorial inigualable. La Tierra trasporta esencias de las que el propio vino se empapa y que se transmiten a todo aquel que los saborea.
Por eso, al beber nuestros vinos, estamos bebiendo cultura, tradición, mitología, historia y civilización: una manera de entender la vida en cada racimo de uva, que nace desde la tierra y el clima y que favorece el cultivo de nuestras vides.
Espumosos
Generalmente blancos, pálidos y brillantes, con espuma compuesta por burbujas pequeñas y persistentes y un aroma afrutado y limpio. La producción de vino espumoso en Castilla la Mancha se articula alrededor del municipio toledano de Villanueva de Alcardete, a las que se le han sumado poco a poco otras muchas bodegas tanto de Toledo, de Cuenca, como de Ciudad Real.
Blancos
Pálidos, aromáticos, afrutados, moderados de alcohol, algo ácidos y frescos. Para su óptima degustación deben tomarse en los nueve meses siguientes a su elaboración. Se elaboran mediante el sistema de fermentación controlada, lo que les permite conservar todos los aromas de la variedad de origen. En Castilla-La Mancha son considerados únicos los procedentes de la variedad Airén.
Rosados
Una refrescante selección con aromas de la fruta madura, carnosa, silvestre, roja y negra; el del encanto floral de los pétalos de rosa, violeta o azahar; y las fragancias silvestres de un jardín encantado.
Tintos
Jóvenes o con crianza, procedentes de una amplia variedad de uvas tintas, nuestros tintos son expresivos, aromáticos y equilibrados. Vinos que están alcanzando importantes reconocimientos a escala nacional e internacional por su alto nivel de calidad.