Características del medio
Pedro Muñoz es un municipio eminentemente vitícola, enclavado en pleno corazón de La Mancha, el mayor viñedo del mundo.
Se caracteriza por suelos calizos de textura franco-arenosa, tierras muy llanas, de escasa profundidad y fertilidad media. Son terrenos idóneos para la obtención de vinos de gran calidad. La conjunción de suelo, clima, el esmerado trabajo del hombre, el respeto medioambiental y la tradición, proporcionan unas muy sanas, que producen vinos equilibrados, de excelente calidad.
Características del viñedo
Nuestra bodega fue creada en 1965 por 16 socios fundadores bajo la denominación de los antiguos grupos de colonización de la época. Con los años, ha pasado a convertirse en una de las bodegas más importantes de La Mancha, adquiriendo una amplia experiencia y conocimiento que nos permitieron obtener excelentes vinos a los precios más competitivos.
Actualmente tenemos 480 socios que se dedican exclusivamente al cuidado de los viñedos, un total de 5.000 hectáreas propias en las que elaboramos todos nuestros mostos y vinos.
Nuestra bodega combina tradición y modernidad. Con una extensión de 30.000 metros cuadrados, en nuestras instalaciones se desarrollan rigurosos procesos de control y se aplican nuevas tecnologías en la extracción de los mejores compuestos de nuestras uvas, dando lugar a la elaboración, crianza y el embotellado de nuestros mejores vinos.
El carácter de nuestra tierra se refleja en nuestro trabajo, en el mimo al cultivo, en el respeto medioambiental y no obstante, en la elaboración de nuestros caldos, creando vinos con personalidad, cuerpo y sutileza.
Variedades de uva
Tempranillo, Garnacha, Aírenos, Macabeo, Graciano, Cabernet Sauvignon, Syrah y Verdejo.
Elaboración y crianza
Embotellamos ‘Vinos de Mesa’, vinos acogidos a la indicación geográfica ‘Vinos de la Tierra de Castilla’ así como los más auténticos ‘Vinos D.O. La Mancha’. Para contribuir al desarrollo sostenible, cultivamos y elaboramos Tempranillo y Airén Ecológico.