Características del medio
Vinícola de Castilla, es una bodega familiar fundada en 1976 y dirigida por tres generaciones de la familia Bellido. Vinícola de Castilla cuenta con más de 40 años de experiencia elaborando vinos de calidad y más de 700 premios recibidos. Se encuentra en Manzanares, localidad situada en el corazón de La Mancha, tierra de vinos por excelencia. Vinícola está presente en más de 35 países, siendo una de las bodegas con mayor tradición exportadora de la región.
La bodega cuenta con 100 hectáreas de viñedos propios que son tratados y cuidados con el máximo respeto a la tierra, de donde se obtienen las mejores uvas en su momento óptimo de maduración. Además, la bodega impulsa directamente el desarrollo de su entorno local trabajando con proveedores de confianza desde su fundación.
Nuestra exigencia en los procesos de elaboración y embotellado, nos permite que todos los elaborados estén acogidos al sistema de calidad, así como en materia de seguridad alimentaria. (BRC, IFS, ISO9001).
Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son valores fundamentales que implementamos en cada fase del proceso.
Características del viñedo
Suelo calizo, altitud de 700 metros, plantado principalmente por variedades autóctonas. 75% emparrado y 25% de viña en vaso. Viñedos de entre 10-50 años de antigüedad.
Variedades de uva
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Garnacha, Airén, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Macabeo.
Elaboración y crianza
En Vinícola de Castilla elaboramos diferentes colecciones de vinos. Elaboramos vinos jóvenes monovarietales, destacando las características propias y diferenciadas de las variedades en cada vino. También elaboramos vinos con crianza en barricas de roble, seleccionando las uvas de nuestros viñedos más viejos y preservando el carácter frutal en los mismos.
La crianza de los vinos es una de nuestras mayores preocupaciones, para ello disponemos de una nave de crianza de más de 8.000 barricas de roble francés y americano donde los vinos siguen su ciclo natural de maduración. Nuestra nave de crianza es totalmente sostenible, usando una mínima cantidad de energía para mantener una temperatura estable durante todo el año. Por ello, colaboramos en la preservación de nuestro entorno natural mientras reducimos nuestros costes.